PERDIDA EN LA ESTACIÓN

La historia de Sara - Violencia de género, malos tratos, supervivencia, superación. Un libro que marcará a adolescentes y adultos por igual. Una historia que te dejará huella...

Perdida en la estación

Sara está acostumbrada a los gritos, a las palabras feas, a las marcas de su madre en el cuerpo... Un día, el ambiente se tensa tanto en su casa que huye sin mirar atrás, en busca de una libertad que no es fácil de encontrar. Esta historia nos traslada de forma directa y clara al tortuoso universo de los malos tratos, y lo hace sin tapujos, desde el punto de vista de una adolescente. Un libro recomendado a partir de catorce años que sin duda apasionará también a los lectores adultos. La autora advierte: «Una vez te sumerjas en su lectura, no podrás parar».

En papel...

O en Kindle, como prefieras

Booktrailer original "Perdida en la estación"

Interpretación de las primeras páginas con la voz de Cuentariana

Algunas opiniones acerca del libro:

¿Qué se dice sobre el libro: "Perdida en la estación"?

Es una historia bien escrita, mejor definida, con una trama que te arrastra desde el principio al final, y con unos personajes bien descritos. No recomiendo para nada leer la novela de un tirón (aunque nos cueste no hacerlo) y disfrutar de la obra literaria que nos ofrece la escritora Laura Ruiz. También el lector puede hacer lo que hice yo: leer la obra de un tirón y luego releerla. Vale la pena".

- Josep Lluís Mestres, escritor

 

"Cautivadora historia que narra muy bien los malos tratos a menores y la violencia doméstica. Pese a estar muy bien documentada (la autora es trabajadora social y con mucha experiencia en el tema), no resulta tediosa, sino al contrario, te atrapa en cada línea gracias a una trama muy convincente (con una historia de amor de fondo que la convierte en una novela romántica a pesar de su dureza) y a sus personajes, bien construidos, lo que permite al lector sumergirse en la historia. ¡Me ha encantado!

- José Antonio Jiménez-Barbero, autor

" Una narración ágil realizada desde el conocimiento del tema, en ocasiones muy directa al lector, que te sumerge en el drama diario de la protagonista, del que solo conocemos una mínima parte a través de las noticias. Te identificas de tal forma en la historia del día a día de Sara, de sus miedos, sus indecisiones, que hace muy complicado detener la lectura"

- Andrés J. García, escritor

"Al empezar a leer este increíble libro, creía que me iba a encontrar otra historia muy diferente. Una historia de juventud desde una óptica negra. Error grave en mi. Me ha hecho madurar un poco más. La historia comienza con la narración en primera persona de los malos tratos directos de un matrimonio. Siendo la hija el daño colateral más crudo. Y desde ahí hacia arriba. La desesperación de una adolescente en una huida hacia la vida por el camino más descabellado, pero se encuentra las herramientas para vencer y que no la destruyan. Laura, la autora, nos deja las claves, tanto a la juventud como a los más formados, para tener una visión real de esta lacra en la sociedad de siempre que son los malos tratos. Libro para jóvenes, por supuesto, pero libro de cabecera para el resto. Crudo y real, lleno de esperanza y vida."

- Asensio Piqueras, escritor.

"Las descripciones se presentan con un tono medido, verosímil y próximo a la realidad; y con un fondo de conocimiento o estudio sicológico que las ilustra adecuadamente. El libro, por suerte, nos hace ver aún la existencia de muchos 'angeles' en nuestra sociedad y nos llena de esperanza con el amor del joven enamorado de la protagonista y la extrema delicadeza de su trato para con ella. También nos hace entristecer lo difícil que resulta para muchas mujeres, no entender que las actitudes violentas difícilmente se corrigen y como ellas vuelven mansamente, con confianza, a la aceptación de los malos tratos, ya sea con su pareja inicial o con otra. La novela es más que ficción; es el estudio y disección de una realidad. 'Perdida en la estación' no pretende ser 'Crimen y castigo' y tampoco hace falta que lo sea ...' mejor puede resultar hoy que de la lectura de su texto tan bien escrito, suave y duro a la vez con los adjetivos precisos, se permita la toma de conciencia de una lacra más extendida de lo que se supone"

- Clientx Amazon

"No todo son historias de princesas, príncipes azules y finales felices. Este libro nos muestra con crudeza, la dura realidad que puede haber detrás de todos esos casos de violencia de género, haciéndonos un recorrido bastante realista por todo el angustioso proceso, sentimental, anímico y hasta judicial, de una situación familiar límite. Toca una temática que está muy alejada de mis gustos literarios, pero he de reconocer que me ha sorprendido bastante el pulso que el relato le echa al lector durante todo el tiempo"

- Marion Cobretti

"Sientes muy cercana a una protagonista que a veces cambia el hilo de la narración para hablar directamente al lector. Laura nos introduce en un mundo que sólo atisbamos cuando en las noticias, una nueva muerte por violencia de género se suma a un número indecente de estas injustas muertes. A pesar de la crudeza, el libro es una puerta abierta a la esperanza. Es un libro donde el amor y la amistad prevalecen sobre la oscuridad de los malos tratos. Tengo una hija de 14 años. Es una persona feliz apenas tocada por las adversidades de la vida. Más adelante le invitaré a leer este libro, quiero que aprenda de él, quiero que sepa elegir. También quiero que si alguna vez conoce a una persona en riesgo de sufrir esta situación la ayude y no mire para otro lado. Por desgracia en esta sociedad de tantas libertades, muchos jóvenes se meten en relaciones en el que un abusivo control puede derivar en males mayores. Toda relación debería basarse en el respeto mutuo. Os recomiendo este libro, os impactará, os dolerá, pero lo amaréis"

- Nuria Espert Mas, escritora y docente

"La novela me ha parecido apasionante y en cierto punto inspiradora. Consigue abrirte los ojos a un problema social que ha estado acallado durante mucho tiempo. También te posiciona frente al mismo. La importancia de que el entorno sea consciente de que alguien sufre violencia es vital para que la ayuda llegue a tiempo. La labor de la autora en este sentido es impecable. Eso sí, no recomiendo la lectura a personas sensibles, porque algunos capítulos te arrancan las lágrimas de cuajo y hacen que te encojas un poco por dentro. Todos debemos luchar por que nadie más sufra como Sara ni como su madre".

- Web: Momoko.es

"Laura nos logra transmitir su experiencia profesional como Trabajadora social, con estilo sencillo, en el cual lo jóvenes pueden aprender que en este mundo no están solos. Sara va creciendo conforme a la historia se vuelve valiente, fuerte y audaz se entiende muy bien las razones y todo esta muy explicado en paginas de 200 y la verdad no debes dejar ir este libro, porque sin duda alguna es maravilloso" - Web: La ciudad de los libros "La pluma de la autora es ágil y a la vez sencilla. Consigue atraparte en cada capítulo y ponerte los pelos de punta con algunas escenas".

- Web: Entrepaginasynovelas