Aunque lleva toda su vida escribiendo, no fue hasta 2016 cuando Laura decidió publicar su primer libro, Perdida en la estación. Lo hizo impulsada por un taller de literatura online que estaba dirigiendo el escritor Fernando Claudín.

Allí conoció a personas muy interesantes que, como ella, soñaban con publicar. El grupo duró poco tiempo, pero sirvió para trabar buenas relaciones y forjar amistades duraderas, muchas de las cuales, continúan a día de hoy. Además, la llevó a escribir nuevamente, a tomar impulso y no parar, a sentirse motivada y esforzarse al máximo. 

Junto a Paqui Valenzuela, Nina Latte y Nicolás Puente, crean el grupo Isla de Tinta, con un claro objetivo: Aprender, los unos de los otros, a escribir mejor. Este grupo todavía continúa en la actualidad, y en estos momentos hay dos importantes proyectos en marcha:

El cuento infantil: Marina

y Lecturas inquietas,

un libro de lectura que se está realizando con miembros pertenecientes tanto a este grupo como al de Nuestra Biblioteca, donde la autora fue docente en un Taller de Escritura Creativa, exponiendo los conocimientos que ha ido adquiriendo durante este tiempo. 

Posteriormente, Laura se da cuenta de que muchas personas desean publicar pero andan perdidas, con tantas dudas como ella misma. Es por eso que decide crear un grupo que ha acabado siendo maravilloso y que ha ayudado a muchos futuros autores: Soñando con Publicar. Este no sería posible sin la administración de personas tan mágicas y maravillosas como Ana Meilán, Sara Nicolás, Lola Ordoñez, Desirée Arancibia o Nina Latte. De ellas, Laura solo tiene palabras de agradecimiento. Además, sus letras, incluso las ilustraciones de alguna de ellas, son mágicas.

Cuando piensa en las personas que la han hecho crecer, Laura no puede olvidarse de su familia, pero en este mundo de la literatura, además de las ya nombradas con anterioridad, es imposible que olvide a Raquel Rodríguez García, a Nuria Espert Más y a Nona Mercel. Para ella, han sido siempre una gran fuente de apoyo. Hay muchas más, magníficas, pero es innegable que sin ellas Laura no sería lo que es.

Junto a Javier SalinasMalbec, la editorial que la dio a conocer, ha expuesto su primer libro en grandes superficies, como El Corte Inglés, FNAC o Casa del Libro. Además, este libro le ha permitido trabajar, en ocasiones, en lo que más le gusta. La lucha para la erradicación de la violencia machista. Desde institutos, colegios, cafeterías e incluso partidos políticos, Laura ha formado parte activa en esta guerra que aún hoy nos vemos obligados a batallar. Muchas de estas acciones no se hubieran podido desarrollar sin el innegable talento de otro grande del sector literario: Emilio Tomás García

La Asociación Literario-Cultural "La estación de las palabras" surge de un sueño compartido con B. Atrix: Unir a las personas que quieran dedicarse a la literatura y la ilustración, facilitándoles el acceso a todos los recursos que se pudieran crear a través de la misma.

En estos momentos, Laura no está participando activamente en ella por falta de tiempo, pero quizás se reincorpore en un futuro próximo.  

Laura ha participado en dos cursos de escritura creativa, uno dirigido por Conchi Agüero y otro por Juan Carlos Pereletegui. De ambos ha aprendido muchísimo, mejorando su estilo y su capacidad de creación literaria. También en varias jornadas de literatura infantil y juvenil, que le han dado la oportunidad de conocer a autores e ilustradores, como, por ejemplo, Roberto Aliaga

En 2018, Laura decide escribir sobre mujeres valientes. Quiere que la infancia las conozca, y es por eso que decide apostar por Weeblebooks, una editorial valiente y distinta, que publica sus libros de forma gratuita en su versión digital, evitando las barreras económicas para acceder a la cultura. Con ellos surgen sus dos siguientes aventuras literarias: Descubriendo a Audrey Hepburn y Descubriendo a Hedy Lamarr, ambas ilustradas, entre viaje y viaje, por la talentosa tinta de David Hernando Arriscado. Seguro que no serán las últimas. 

En estos momentos, Laura tiene en marcha varios proyectos, entre ellos, participar junto a Eva Solaz en sus Escuelas RETO. Pero de esto ya os hablaremos...